Novedades
dia-medio-ambiente-diciembre

Hoy se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”

El “Día Mundial del Medio Ambiente” fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con una resolución del 15 de diciembre de 1972, pero antes de ello

se tuvó algunos acuerdos que tuvieron lugar del 5 al 16 de junio de 1972, la cual se celebró en Estocolmo (Suecia).

En esta fecha se celebró la primera gran conferencia sobre cuestiones relativas al medio ambiente, bajo los auspicios de las Naciones Unidas.

Esta conferencia marcó un hito en el desarrollo de las políticas ambientales internacionales. Conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano o la Conferencia de Estocolmo.

El objetivo de dicho evento era forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.

Cada año hay un país “anfitrión” de esta fecha tan importante, donde tienen lugar las celebraciones oficiales, este año fue designado la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang en China.

El contenido que se tocará para este año con respecto al “Día Mundial del Medio Ambiente”, es el tema de “Sin Contaminación del Aire”.

En ello se instará a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

En esta actividad tan importante muchas de las instituciones salen a las principales calles de su ciudad, como una manera de sensibilizar a la población con respecto al cuidado del medio ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *