skip to Main Content
Comprar-lentes-contacto-lima

¿Dónde comprar lentes de contacto en Lima?

Si crees que los lentes de contacto son todos iguales, la realidad es más compleja. Al igual que las monturas, los materiales, diseños y funciones de las lentillas varían dependiendo de tus necesidades, y si no sabes por dónde empezar puede ser abrumador comprar tu primer par. Por suerte, en Lima hay ópticas certificadas que cuentan con asesores y especialistas listos para guiarte en tu compra y ayudarte a elegir el tipo de lentilla que mejor se adapta a tu caso. En esta guía conocerás todos los modelos que puedes encontrar en Perú y dónde comprar lentes de contacto

¿Qué tipos de lentes de contacto puedo comprar en Lima? 

Las ópticas y tiendas de lentes de contacto especializadas en Lima están al día con los modelos, marcas y tecnología de lentes de contacto. Encuentras Acuvue, Biofinity, iWear, Avaira y más. Igualmente, la mayoría tiene en su stock una variedad de lentes diarios, mensuales y semi mensuales, tanto blandos como rígidos permeables al gas. 

Entre las opciones que puedes encontrar cuando busques dónde comprar lentes de contacto, están: 

  • Lentes de contacto diarios: son desechables, las usas una vez al día y luego se descartan. la ventaja es que suelen ser más cómodas.
  • Lentes mensuales: puedes usarlo por un mes aproximadamente y después reemplazarlas. como punto a favor, estas son más económicas que los diarios a largo plazo.
  • Lentes semi mensuales: lo usas dos semanas continuas y luego toca comprar otro par.
  • Lentes de reemplazo frecuente: las cambias cada dos o tres meses aproximadamente.
  • Lentes blandos: están diseñadas con materiales hidrofílicos que se expanden con la humedad del ojo y lo hacen más cómodo.
  • Lentes permeables al gas: su material es de plástico más resistente. Puedes usarlos más horas.
  • Lentes monofocales: corrigen un solo grado de tu visión, ya sea lejana o próxima.

Lentes multifocales: tienen varias graduaciones para que puedas ver de cerca y de lejos.

  • Lentes toricos: se receta para corregir astigmatismo.
  • Lentes coloreados: vienen en tonalidades claras para mejorar estéticamente tu visión.

¿Dónde comprar lentes de contacto? 

En estos lugares que te recomendamos puedes comprar lentes de contacto de primera calidad, con todas las certificaciones requeridas y una buena relación precio-calidad. Recuerda que además de una máxima calidad visual también debes buscar la mayor seguridad para tus ojos. 

Econolentes 

Econolentes es una óptica con 27 tiendas en Lima, presencia en otras cinco provincias de Perú y una tienda online con todos sus productos y servicios. Hacen envíos a todo el país para que compres donde quiera que te encuentres. 

Lo mejor de esta opción es su increíble variedad de lentes de contacto. Tienen Acuvue, iWear, Biofinity, Avaira, Freshlook y muchas otras marcas de lentillas graduadas o de color.

También disponen de una gran colección de lentes oftálmicos y lentes de sol: Ray-Ban, Gucci, Prada, Versace, Carolina Herrera, Arnette y muchas más.  Incluso tienen un probador virtual donde puedes agregar filtros a los modelos y ver cómo te quedan.

Tampoco te dejan solo en el proceso de compra. Los especialistas de Econolentes pueden ayudarte y asesorarte en tu compra. Además, ofrecen exámenes de la vista completamente gratis. 

Puedes adquirir sus productos en cualquiera de sus canales de atención: WhatsApp, web y tienda física. Además de optar por distintas modalidades de envío. 

Ópticas y tiendas especializadas 

No olvides que el canal de venta tradicional es un buen lugar donde comprar lentes de contacto en Lima. En ellos también puedes encontrar asesoramiento profesional y un amplio stock de marcas y modelos.

Sitios web de marcas

Comprar directamente en las páginas de empresas como Biofinity, Bausch + Lomb y otras no es mala idea. Algunas permiten realizar pedidos desde Perú, eso sí, con un poco de demora y pocas opciones de pago.

Boutiques de lentes

Son pequeñas ópticas más modernas con colecciones al día y un servicio más personalizado. Puede que su variedad no sea tan extensa, pero sin duda en alguna puedes encontrar algo interesante. 

Consultorios oftalmológicos

Tu médico puede suministrarte lentes y recetarte tipos específicos, por un costo adicional a su consulta. La oferta puede no ser extensa, pero siempre trabajan con marcas aprobadas y recomendadas por profesionales de la vista. Esto te da seguridad de estar llevando lo más confiable para tu salud ocular. 

¿Cómo saber la graduación de mis lentes de contacto?

Antes de buscar el mejor sitio donde comprar lentes de contacto, un especialista en salud visual debe realizar distintas pruebas para evaluar tu visión y determinar la graduación de tus lentes. Estas pruebas pueden incluir la medición de la agudeza visual, exámenes de refracción para determinar la graduación y otros más para evaluar la salud general de tus ojos.

Durante la prueba de refracción, deberás mirar a través de un dispositivo llamado foróptero. El especialista te mostrará diferentes combinaciones de lentes y tendrás que indicar cuál te proporciona una visión más clara. Este examen ayudará a determinar la graduación necesaria para corregir tu visión.

Dado a que estás interesado específicamente en lentes de contacto, es posible que el especialista te realice mediciones adicionales para determinar el ajuste adecuado de los lentes en tus ojos, como la curvatura de la córnea y el tamaño de tus pupilas.

Una vez completado el examen, tendrás tu receta de lentes de contacto que incluirá la graduación necesaria y otros detalles importantes, como el tipo de lentes recomendados y las instrucciones de uso.

¿Existen opciones de entrega express en Lima?

Algunas ópticas y tiendas en línea brindan servicios de entrega rápida por la compra de tus lentes de contacto. Estas opciones suelen tener un costo adicional, pero en Econolentes  el despacho llega express y gratis a la puerta de tu casa si vives en Lima Metropolitana. 

¿Y qué pasa con el resto de Perú? Hay muchas opciones para elegir. Puedes optar por el envío express en 24 horas o el envío regular de 72 horas. También ofrece retiro en tienda y envío a todo Perú.  

Ahora ya sabes, si buscas dónde comprar lentes de contacto en Lima, mantén en mente nuestra guía y no olvides visitar las mejores ópticas.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top