Encontrar mi móvil: ¿Cómo rastrear un teléfono celular perdido?

encontrar-movil-perdido

¿Alguna vez has perdido un teléfono celular? Si es así, es posible que quiera algún tipo de sistema para rastrear su dispositivo perdido. Incluso puede comunicarse con la persona que podría tener su teléfono celular y presionar para que se lo entregue. Puede que un buen samaritano devuelva su dispositivo perdido. 

A continuación algunas opciones para encontrar mi móvil perdido o sustraído.

Aplicaciones para compartir ubicaciones

Las aplicaciones para compartir ubicaciones para dispositivos móviles han existido por un tiempo, y son útiles tanto para viajar como en emergencias. Le permiten compartir su ubicación con otros, sin tener que explicar ubicaciones complejas. También pueden ayudarlo a encontrar su teléfono perdido, pero no son tan fáciles de usar como parecen. Pero todavía vale la pena echarle un vistazo, y aprender a usarlos los hará aún más útiles. 

Estas son las mejores aplicaciones para compartir la ubicación para dispositivos móviles.

Mi ubicación. Esta simple aplicación de intercambio de ubicaciones le permite compartir su ubicación con otros, y no hay necesidad de crear una cuenta. Simplemente seleccione la ubicación de sus amigos y comparta el enlace al destino. Luego, puede compartir su ubicación con cualquier persona que desee, siempre que esté en la misma red. 

Esta aplicación le permite compartir su ubicación exacta con grupos o contactos que ha seleccionado. También puede compartir su ubicación exacta con otros usuarios compartiendo un enlace privado.

Google Maps: La popular aplicación de Google no solo sirve para encontrar gasolineras o para buscar el supermercado más cercano. También puedes compartir la ubicación para teléfonos inteligentes. Permite a los usuarios guardar y editar ubicaciones, y luego compartirlas con otros usuarios. Si alguien le envía un mensaje de ubicación, recibirá las coordenadas GPS de su dispositivo, así como un enlace a Google Maps con su ubicación exacta. 

También puede enviar un SMS o copiar la información de ubicación y pegarla en un correo electrónico. Es una aplicación útil para compartir ubicación con amigos y familiares.

Bloqueo de activación

Encontrar un teléfono móvil perdido o robado es mucho más fácil cuando se trata de aplicaciones como encontrar mi móvil con bloqueo de activación. Esta es una característica implementada por fabricantes como Samsung, que evita que un dispositivo se active si está bloqueado en una cuenta en particular. 

Para desactivar el bloqueo de activación, el propietario debe ingresar su contraseña o el código de contraseña del dispositivo. Sin embargo, esta característica también se puede desactivar manualmente, pero es importante tener en cuenta que esto requerirá el nombre de usuario y la contraseña actuales.

En primer lugar, si olvidó su ID de Apple, inicie sesión en iCloud e inicie sesión en su cuenta. Si ha olvidado su contraseña de ID de Apple, puede solicitar un reinicio. Apple solo lo restablecerá si puede probar su identidad. Una vez que haya verificado su identidad, podrá restablecer su teléfono y deshabilitar el bloqueo de activación para que pueda encontrarlo. Una vez que haya restablecido el bloqueo de activación, puede venderlo fácilmente.

Además, incluso puede deshabilitar el bloqueo de activación en dispositivos de propiedad corporativa. Si su empleado está extravagando su teléfono y no puede acceder a él, puede usar una aplicación de administración de dispositivos como Hexnode UEM para deshabilitar el bloqueo de activación en su teléfono. HexNode UEM le permite evitar el bloqueo de activación configurando un código de derivación en la consola MDM.

Función de búsqueda fuera de línea

La función de búsqueda fuera de línea en dispositivos móviles ahora está disponible en Google. Le permite buscar con la API de Google, pero sin estar conectado a Internet. El resultado puede no aparecer de inmediato, pero Google le notificará cuándo la consulta está lista. Para usar la función de búsqueda fuera de línea en su terminal, asegúrese de descargar la última versión de Google e instalar la función de búsqueda fuera de línea en su teléfono. 

El modo offline en dispositivos móviles es útil para muchas situaciones diferentes. Cuando un usuario está en un área sin una señal confiable o un plan de datos, es posible que no tenga una conexión confiable. Esta característica también será útil cuando estén en túneles. La aplicación continuará ejecutándose mientras está fuera de línea. Esta característica no consumirá datos o batería adicionales. Sin embargo, aún no está disponible para dispositivos iOS. A partir de ahora, los dispositivos Android pueden usar el modo fuera de línea para sus búsquedas.

Google ha hecho que su aplicación Android sea más conveniente para la búsqueda fuera de línea. Esta función fuera de línea permitirá a los usuarios usar Google sin preocuparse por una conexión a Internet irregular. Al hacer cola las búsquedas cuando los usuarios están fuera de línea, la búsqueda se ejecutará cuando el dispositivo obtenga una conexión. Una vez que la conexión regrese, los resultados estarán listos para mostrarse. 

El modo offline también ahorrará la duración de la batería, ya que la búsqueda estará lista en un momento posterior.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up