Novedades
concesiones mineras peru

Fidel Sánchez Alayo nos comenta sobre las concesiones mineras que Marine Resources trabaja con responsabilidad

La minería es una de las actividades económicas más importantes del Perú, ya que genera ganancias a los gobiernos locales y regionales, así como puestos de trabajo directos e indirectos. Fidel Sánchez Alayo, empresario peruano que fomenta el desarrollo sostenible de la minería, nos explica sobre las concesiones mineras que Marine Resources tiene bajo su responsabilidad.


Potencial geológico minero del PerúEl Perú posee un gran potencial geológico minero gracias a la presencia de la Cordillera de los Andes; en donde han ocurrido procesos geodinámicos y se han generado ambientes ideales para una concentración de minerales en distintos lugares de la Costa, Sierra y Selva (Cajamarca, Apurímac, Áncash, Arequipa, etc.). De esta manera, el Perú es considerado uno de los destinos más atractivos para la inversión minera en el mundo.

“La exploración es una de las etapas vitales en el proceso de la minería. Es un proceso importante y bastante complejo; por tanto, requiere de personal altamente capacitado y experto en diferentes áreas como geología, geografía, química e ingeniería. – ” Fidel Sánchez Alayo.

Principales concesiones mineras de Marine Resources

Una concesión minera viene a ser el otorgamiento del derecho de exploración y/o explotación, que permite el aprovechamiento de los minerales del subsuelo de un territorio específico, de parte del Estado a un tercero.

Marine Resources es un proyecto minero que se encarga de identificar el potencial y la viabilidad del yacimiento minero para su futura explotación. Para lograrlo, se efectúan varias técnicas y complejos métodos físicos, químicos y geofísicos, con el fin de obtener operaciones seguras y viables, respetando y cuidando en todo momento el medio ambiente y las comunidades. 

Fidel Sánchez Alayo es un empresario minero peruano CEO de Marine Resources, que tiene bajo su responsabilidad concesiones mineras con alto potencial geológico en el norte del Perú, específicamente en la franja metalogenética de yacimientos epitermales de Au-Ag, que se encuentran hospedados en rocas sedimentarias y volcánicas.

Maria Angola 34

En vista al Norte: La concesión minera Maria Angola 34, afloran rocas de la Fm. Carhuaz, conformados por areniscas cuarzosas (plegados) con niveles delgados de limolitas con Óxidos (goetita – limolita) moderadamente fracturadas y niveles de carbón (afloran en el flanco Este del cerro Calvario).

maria angola yacimiento
En vista al Oeste: Conformada por secuencias de la Fm. Chimu, compuestos por areniscas cuarzosas. – Fidel Sánchez Alayo.

Mira estos artículos que también te pueden interesar:

Cerro Colorado 4

En esta concesión minera, los afloramientos corresponden a secuencias de: Fm. Farrat (compuesto por areniscas cuarzosas de grano medio a grueso; Fm. Carhuaz (conformados por areniscas cuarzosa y limosas con intercalaciones de limolitas cuya). En el extremo NE de la foto, se observa un anticlinal cuya estratificación es N140° Bz 80°.

cerro colorado 4 mina
En el extremo SW se aprecia un flanco del sinclinal cuya estratificación es N320° Bz55°. – Fidel Sánchez Alayo.

Cerro Colorado 5

En Cerro Colorado 5, se han identificado rocas aflorantes conformadas por intercalaciones de areniscas y limolitas de Fm. Carhuaz. La concesión al sur, está cubierta por depósitos cuaternarios y al SW por la ciudad de Huamachuco.

Minería responsable y sostenible

Bajo la dirección de Fidel Sanchez Alayo, Marine Resources crea un alto valor para el desarrollo económico del Perú y una oportunidad de progreso para las regiones. Su misión es realizar exploraciones a través de operaciones seguras con tecnología innovadora, compromiso social y respeto por el medio ambiente; donde “el recurso humano siempre será el más importante”. Para ello, Marine Resources cumple rigurosamente con todos los estándares, controles y leyes vigentes.

Fidel Sánchez Alayo tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible de las mineras en el Perú en un marco global competitivo, preservando siempre el medio ambiente y facilitando las relaciones armoniosas con las comunidades.


Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos de minería, tecnología y agricultura en el Perú, así como a conocer más sobre los proyectos personales y profesionales de Fidel Sánchez Alayo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *