Novedades
peruanos ganadores

Fidel Sánchez Alayo nos cuenta sobre los peruanos ganadores de premios internacionales

Fidel Sánchez Alayo nos comparte un interesante artículo sobre los peruanos ganadores de premios internacionales, entre los cuales destaca Julio Garay, el creador de las galletas que combaten la anemia. 


Perú es un país privilegiado en agricultura, gastronomía y recursos naturales, pero también es un país lleno de talentos y emprendedores que han logrado obtener premios internacionales. A continuación, vamos a conocer más sobre ellos.

Julio Garay, creador de las galletas para combatir la anemia

Julio Garay, un ingeniero agroindustrial ayacuchano, ganó el premio internacional History Channel por la creación de sus galletas contra la anemia. Compitió con alrededor de 30 mil emprendedores de todo el mundo y obtuvo este premio con tan solo 26 años de edad. 

Las galletas nutritivas de Julio ayudan a eliminar la anemia y la desnutrición infantil en 45 días. Garay comentó que desarrolló este producto a causa de que él mismo padeció la afección.

julio garay galletas anemia
Actualmente, el nombre comercial de la galleta es “Nutri H”, que ya se distribuyen en todo el Perú y forman parte de los planes contra la anemia infantil en las instituciones públicas. – Fidel Sánchez Alayo.

Susana Baca, premio Latin Grammy 2020

Susana Baca es una artista peruana que ganó el premio Latin Grammy 2020 por su álbum “A capella”, en la categoría “Mejor Álbum Folclórico”; cuya producción fue elaborada en su propia casa en pleno confinamiento por la pandemia del COVID- 19. 

Cabe destacar, que la artista peruana ya había obtenido dos premios Grammy en los años 2002 y 2011. Sin duda, Susana Baca es un orgullo nacional que posee una voz privilegiada que ha conquistado a todo el mundo.

“Es mi tercer Grammy y estoy muy feliz, … y se lo dedico a todos los jóvenes y a toda la clase trabajadora que construye cada día este país llamado Perú”, comentó Susana.

Mario Vargas Llosa, premio nobel en Literatura

Mario Vargas Llosa es uno de los peruanos que logró ganar diferentes premios internacionales, entre los cuales destaca el premio Nobel de Literatura.

Vargas Llosa es un escritor nacido en la “Ciudad Blanca”, Arequipa. Es considerado uno de los más importantes novelistas contemporáneos a nivel mundial. Ha escrito varias obras que han obtenido premios como el Premio Leopoldo Alas y el Príncipe de Asturias de las Letras.

Sus obras más destacadas son: “La ciudad y los perros”, “La casa verde”, “Pantaleón y las visitadoras” y “La fiesta del Chivo”, las cuales incluso han sido adaptadas y llevadas al cine. 

Mira estos artículos que también te pueden interesar:

Inés Melchor

Inés Melchor es una atleta huancavelicana que ha participado en varias competencias, obteniendo premios y reconocimientos importantes. Ha quedado ubicada dentro del Top de los 20 mejores atletas en la Maratón de Berlín, Alemania; se ubicó en el puesto número 13, con un tiempo de “2:32.09”, a solo 14 minutos del primer lugar. 

Principales logros de Inés Melchor

  • Medalla de Oro, Juegos Suramericanos Lima 2009.
  • Medalla de Bronce, Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
  • Puesto 25, Juegos Olímpicos Londres 2012 en la prueba de Maratón.
  • Medalla de Oro, Juegos Suramericanos 2014.
  • Medalla de Oro, Campeonato Sudamericano de Atletismo Lima 2015 (10000 metros).
  • La Medalla de Oro, Maratón de Santiago, Santiago de Chile 2017 en la prueba de Maratón.
  • Medalla de Plata, Maratón de Miami, Estados Unidos 2018 en la prueba de Media Maratón
ines melchor atleta
Inés Melchor es una multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo, que fue elegida como la mejor atleta del Perú. – Fidel Sánchez Alayo.

Jorge Cori

Otro deportista peruano destacado es Jorge Cori, quien ganó la medalla de oro en la Olimpiada Mundial de Ajedrez Batumi 2018, en Georgia. Asimismo, obtuvo 7 triunfos con una performance de 7.5 de ocho partidas jugadas. 

Cori ha brindado un gran lauro para el ajedrez peruano, del cual debemos sentirnos orgullosos.

Otros peruanos ganadores de premios internacionales

  • Ricardo Pun-Chong, el médico peruano que fue reconocido con el premio CNN Héroes, con su proyecto de albergue y ONG Inspira, que ayuda a las familias peruanas que llegan a Lima para curar a sus hijos de distintas enfermedades.
  • Magaly Solier, una actriz peruana que protagonizó la película “La teta asustada”, con la cual obtuvo el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
  • Gastón Acurio fue reconocido por “The World’s 50 Best Restaurants”, otorgándole el “Diners Club Lifetime Achievement Award” por su servicio en la gastronomía. Acurio ha sido en gran parte responsable del ascenso de la comida peruana a nivel mundial.
  • Juan Diego Flórez, el tenor peruano recibió el galardón Opus Klassik como cantante del año por su disco Mozart

“No cabe duda, que muchos peruanos talentosos continúan cosechando éxitos en el extranjero, por lo cual debemos sentirnos orgullosos y tomarlos como inspiración”- Fidel Sánchez Alayo.


Fidel Sánchez Alayo es un empresario peruano CEO del proyecto minero Marine Resources y de la empresa ganadera San José del Monte, que trabaja día a día para lograr sus metas profesionales y familiares.

Te invitamos a seguir leyendo más artículos sobre minería, ganadería y agricultura del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *