skip to Main Content

Guía para saber elegir los mejores muebles de comodidad para el hogar: sofás, futones, sillas y sillones

En un hogar la comodidad es de las características más importantes ya que es el lugar donde nos podemos sentir bien con nosotros mismos, descansar de todas las cosas que hicimos durante el día afuera o bien realizar tareas de ocio, laborales o estudiantiles dentro. Es así como se han diseñado muebles específicos para brindar comodidad a una casa y siempre a la hora de montar la decoración y todo el interior se deben tener en cuenta cuáles son las opciones que mejor quedan con el entorno.

Muebles como el sofá cama, los sillones, las sillas y los futones, son muy útiles para poder lograr esta comodidad que se desea. Obviamente siempre se los combina con otros muebles como mesas, escritorios, estanterías o mesas ratonas, además de los adornos que embellecen un poco más todo. Es por esto que la elección de cualquiera de estos no debe ser tomada a la ligera, sino más bien se deben tener en cuenta varios aspectos antes.

Aquí te contaremos todo lo que debes considerar para saber elegir los mejores muebles cómodos como los sillones para el espacio que tengas en tu casa siguiendo las características principales y otros detalles.

¿Es lo mismo un sofá cama que un sillón?

Antes es de gran utilidad aclarar la duda de si un sofá cama es lo mismo que un sillón tradicional. La respuesta más corta es que no.

Sí hay que aceptar que son muebles bastante parecidos a simple vista y que comparten algunas que otras características pero no son la misma cosa. Una de las principales diferencias es que los sofá camas, como lo indica su nombre, tienen la posibilidad de desplegarse y convertirse en una cama, por lo que también tienen más espacio para que entre el colchón de alguna forma y suelen tener respaldos más altos.

Por otro lado, los sillones no tienen esta posibilidad de convertirse en una cama, incluso si llegan a tener un tamaño casi igual al de los sofás cama. Además, pueden venir sillones individuales, es decir, para una sola persona o bien para varias que pueden ser de una sola pieza donde se unifica la parte del asiento con el respaldo o de dos.

Las funciones y usos que tiene un sofá cama

El sofá cama, también llamado sillón cama, puede, como ya dijimos, convertirse fácilmente en una cama. Para ello pueden contar con distintos mecanismos dependiendo del modelo que sea y del tamaño ya que algunos pueden ser por ejemplo para una cama de una plaza o para una cama de una plaza y media. De dos plazas no pueden ser ya que en ese caso debería ser un sillón demasiado grande cuando no está armado como cama.

Pueden ser de diferentes materiales tales como madera o metal y los revestimientos suelen ser de telas firmes pero a la misma vez suaves al tacto ya que tienen el fin de ser cómodos en los dos formatos. En algunos casos, pueden llegar a contar además con un espacio para almacenamiento que permite reducir la cantidad de muebles que hay en la habitación o en la sala de estar, es decir, pueden tener cajones escondidos que pueden servir para guardar ropa, mantas, sábanas y otras cosas.

Son una buena opción para quienes viven en departamento o en lugares reducidos además de que siempre sirven para recibir invitados o bien para simplemente recostarse cuando se está viendo televisión en la sala.

Las principales características que se pueden buscar en un sillón

A la hora de comprar sillones para sala se pueden buscar distintas características primero dependiendo de las preferencias y las necesidades de cada persona en cuanto a gusto, estilos o espacio, y luego en cuanto a las funciones y los formatos.

En caso de buscar sofás para sala, siempre se debe considerar el espacio disponible en la sala ya que de esta forma se podrá elegir el tamaño del sofá, si es más alto, más largo o si es en forma de L.

Además, no todos los sillones cuentan con el mismo nivel de comicidad ya que es algo que depende del grosor de los almohadones y los acolchados, así como la textura de la tela o la cobertura con la que cuentan. Relacionado a esto está el funcionamiento que tiene ya que algunos tienen otras funciones como para mover el respaldo o ampliar el soporte de los pies, por lo que puede ser un buen sillón aquel que cuenta con varios formatos o aquel que es más sencillo y práctico de utilizar.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top