Hacer la Verificación Técnica Vehicular en Ituzaingó

verificacion-tecnica-vehicular-ituzaingo

La Verificación Técnica Vehicular, o VTV, es una revisión obligatoria que todos los vehículos deben pasar cada año. Se lleva a cabo para garantizar la seguridad de los conductores y otros usuarios en carretera. 

Si deseas pasar la VTV en Ituzaingó (Provincia de Buenos Aires), te gustará saber que el trámite es muy sencillo y tan solo te llevará 45 mts. Puedes pedir turno vtv ituzaingó vía telefónica, correo electrónico o por internet, a través de la página oficial.

En Ituzaingó, la VTV se realiza en el Centro de Verificación Vehicular, o CVV. El CVV está situado en el barrio de San Pablo, en el número 150 de la calle Italia. 

¿Qué es la verificación técnica vehicular (VTV)?

La VTV es una revisión mecánica que tienen la obligación de realizar todos los vehículos que circulen en Argentina. El objetivo principal de la inspección técnica de vehículos es garantizar la seguridad de los conductores, los peatones y los demás usuarios de la carretera; para ello, se examinan determinados aspectos del vehículo. Aquí explicamos las principales comprobaciones que se realizan en un VTV. 

Aspectos a comprobar en la VTV: 

  • Nivel de aceite del motor. 
  • Estado de la batería 
  • Estado de las pastillas o discos de freno. 
  • Presión de los neumáticos (incluidos los de repuesto). 
  • Cinturones de seguridad. 
  • Limpiaparabrisas delantero y trasero e indicadores de dirección. 
  • Emisiones del tubo de escape (si es de gasolina, también se comprueba el amortiguador automático). 

La validez de la VTV es de un año y su coste es de aproximadamente $3.150. Es importante tener en cuenta que si el vehículo no pasa la inspección, el conductor tiene hasta 60 días para hacer los cambios correspondientes y volver a presentarlo a la VTV para que certifique que el vehículo cumple con todos los requisitos técnicos exigidos. 

De lo contrario, una vez transcurrido este periodo, el conductor puede ser multado o incluso procesado si conduce un vehículo no apto para circular por la vía pública. 

La inspección técnica de los vehículos es un requisito legal para los vehículos registrados en Argentina. Se realiza para garantizar que el vehículo sea seguro para circular por carretera. Dependiendo del tipo de vehículo, hay diferentes regulaciones que deben cumplirse para que un vehículo pase la prueba. 

Pueden pasar si solo tienen defectos menores. Sin embargo, si tienen problemas importantes, no pueden pasar la prueba hasta que sean reparados.

La inspección técnica de los vehículos en Ituzaingó es realizada por entidades privadas y autoridades locales. Regula el equipo de prueba y el personal y especifica los tipos de vehículos que se pueden inspeccionar. Los hallazgos se envían a una base de datos nacional para su análisis.

Esta base de datos incluye la hora y la fecha en que se examinó el vehículo y se encontró cualquier defecto. Todo el sistema ha sido computarizado, por lo que consiste en datos de todos los centros de prueba en todo el país.

¿En qué consiste la verificación técnica vehicular en Ituzaingó?

La mecánica del vehículo es un componente importante que debe verificarse a fondo en la planta de Ituzaingó. El técnico verificará la banda de rodadura de los neumáticos y otras partes importantes. También verificará si la llanta de repuesto tiene algún daño o está en buenas condiciones. 

El mecánico también verificará los gases contaminantes y también los frenos, que son esenciales para un viaje por el asfalto. Durante la inspección, el técnico verificará el nivel de líquido de frenos y también el freno de emergencia y estacionamiento.

Las autoridades requieren que todos los vehículos se sometan a pruebas de carretera de forma regular. Los vehículos que han estado en uso durante tres años o más o han superado los 60.000 KM están sujetos a pruebas obligatorias cada 12 meses. Estas pruebas son realizadas por empresas privadas, que trabajan en nombre del gobierno.

Conclusión: Realizar la Inspección Técnica de Vehículos es imprescindible para mantener nuestro vehículo en las mejores condiciones y cumplir con la normativa vigente. Si bien es cierto que el proceso puede durar una hora, estamos hablando de nuestra seguridad y de reducir el riesgo de posibles accidentes, por lo que su tiempo y dinero están más que justificados. 
No lo dude más. Lleve su vehículo a su centro de verificación más cercano para realizar la VTV anual y asegúrese de cumplir con todos los requisitos legales. Visite turnovtv.click para obtener más información.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up