Patinetes eléctricos inteligentes ¿Qué son?

patinetes-electricos-inteligentes-que-son

SmartTV, Smartphone… no es tan difícil entender el término Smart aplicado a los patinetes eléctricos. En pocas palabras, se trata del patinete que ya conocemos, pero con funcionalidades que lo hacen inteligentes.

Si ampliamos el tema, se refiere a la inteligencia artificial aplicada a este vehículo, que más que un sueño es una realidad ¡Los principales fabricantes ya están trabajando en ellos!.

Uno de los adelantos que podemos compartir, son los patinetes con sensores que analizan con mucho cuidado el entorno donde se utiliza para luego evitar caídas o accidentes por irregularidades en la carretera.

PathPilotloT, el patinete inteligente

Este se refiere a un prototipo desarrollado por Spin y Drover, que cuenta con más de 30 sensores que te ayudarán a disminuir el riesgo a sufrir accidentes viales. El objetivo es llevar esta probabilidad a cero.

El objetivo es que estos patinetes evalúen un sinfín de condiciones, como por ejemplo la batería, motor y todo lo relacionado al patinete. Otros se enfocan en desarrollar un sistema antirrobo, sin embargo, no importa de qué fabricante se trate, las funciones serán extraordinarias.

¿Qué tan rápido avanza la industria de patinetes eléctricos?

Muy rápido, los avances que se han logrado los últimos años han superado las expectativas. Ya se trabaja con IA y el IoT. Y lo mejor de todo, es que los fabricantes no han descuidado los patinetes eléctricos convencionales, por el contrario, también han salido varios modelos nuevos al mercado.

Hay algo de lo que estamos seguros, y es que lo que conocemos no es ni la mitad de lo que se está desarrollando. Lógicamente los fabricantes se guardan la mejor información para el final, evitando así plagios de sus trabajos y sorprendiendo mucho más a su público.

Fabricantes de patinetes eléctricos

A continuación, listamos algunos de los fabricantes de patinetes eléctricos más populares para que los tengas en cuenta, y los sigas para que así tener información de cualquier novedad:

  • Xiaomi.
  • Kenrod.
  • Cecotec.
  • Segway.
  • Hiboy.
  • SEAT.
  • SmartGyro.
  • Dualtron.
  • Razor.

Puedes haber muchos más, pero estos son los que destacan. Si quieres tener más información al respecto, te invitamos a visitar el enlace que hemos dejado al comienzo de la página, allí tienes toda la información que necesitas antes de comprar un patinete eléctrico.

Consejos si quieres comprar patinetes eléctricos

Lo primero que debes considerar, es que mientras más presupuesto tengas, mejor será el patinete que compres. Sin embargo, todo depende de la razón por la que deseas comprar uno: movilidad, diversión, u otra razón en particular.

También, te recomendamos que antes de comprar cualquier patinete, puedas consultar a los expertos, páginas como la que dejamos en el primer párrafo son las mejores. Incluso, no es necesario que les escribas, porque todo su contenido abarca lo que puedas llegar a necesitar ¡Es muy completa!

Otro consejo, es que tomes tu tiempo antes de comprar el producto, es importante documentarse, leer opiniones, y estar seguro que vas a comprar el patinete que necesitas ¡Mientras no tengas dinero para uno inteligente puedes adquirir uno convencional!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up