Novedades
plantas-medicionales-peru

Perú : Plantas medicinales que pueden ayudar a mejorar tu salud

Las plantas medicinales pueden ayudar en nuestra salud, a desintoxicar el organismo, pero se debe de consumirlas con precaución y no en excesos.

Según la Organización Mundial de la Salud (Ong), las medicinas tradicionales, complementarias y alternativas siguen estando muy poco reglamentadas, por la razón que los consumidores de todo el mundo dispongan de información e instrumentos que les permitan acceder a tratamientos adecuados, seguros y eficaces; porque muchas veces el consumo en exceso puede ser dañino.

Existen libros sobre el adecuado consumo de las plantas medicinales donde describen sus potencialidades y las propiedades curativas, dentro de esos libros destaca el libro “Plantas Medicinales Nativas del Perú” de Julio W. Palacios y en el libro de Rainer Bussmann-Douglas SharonPlantas medicinales de los Andes y la Amazonia”.

El Matico: por ejemplo,es antiinflamatorio, las partes que se deben de utilizar son las hojas, la preparación es mediante la infusión (10g/L) de igual manera es dermatológico, se utilizan las hojas, aplicarse las hojas soasadas en la parte afectada.

La manzanilla: es bueno para los nervios, insomnio, inflamación de heridas, cólicos, dolor de estómago, el uso de planta entera, fresco o seco, mediante la infusión (10g/taza), de igual manera es excelente para la inflamación vaginal, sentarse sobre el vapor de dos a tres veces por día.

El paico: es antidiarreico, las partes que se deben de usar son las hojas y flores, la preparación es mediante la infusión (20g/L), forma de consumo es mediante la bebida de tres a cuatro vasos por día.

Son plantas medicinales que están al alcance de todas las personas y son buenas para la salud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *