Que es Mejor Telegram o WhatsApp

que-es-mejor-telegram-o-whatsapp

Estas dos aplicaciones son rivales y fuertes competencias en la mensajería ¿WhatsApp o Telegram grupos ? En este artículo compartiremos las principales diferencias para que seas tú quien decida al final cual es la que más te conviene.

Al principio, ambas son aplicaciones muy buenas y tienen grupos interesantes como los que puedes ver en el enlace que compartimos arriba. La mayoría de los usuarios tienen una cuenta en ambos, ¡así que tenemos una gran competencia!

Diferencia entre Telegram y WhatsApp

Según la página oficial de preguntas frecuentes de Telegram, su aplicación es diferente porque tiene mensajería basada en la nube, es decir, no está alojada en una computadora. Esto es muy útil porque ahorra espacio.

Sin embargo, lógicamente debería ser más lento, pero no lo es, ya que tiene sincronización constante. Este es uno de los puntos fuertes de Telegram y WhatsApp.

Telegram también se jacta de que requiere menos de 100 mb de espacio en su teléfono, ya que todo se almacena en la nube, y si desea tener más espacio, simplemente puede eliminar el caché. Otros puntos a favor de Telegram son los siguientes:

• Es más seguro por su infraestructura y encriptación de datos.

• Para algunos, su interfaz es más agradable, aunque la de WhatsApp también es muy buena.

• La API de Telegram está abierta, en otras palabras, ¡cualquier desarrollador que quiera crear una aplicación de Telegram desde allí puede hacerlo!

¿Notaste otra diferencia entre las dos aplicaciones? Por supuesto que sí, por eso lo profundizamos a continuación.

grupo

A diferencia de WhatsApp, Telegram te permite tener hasta 200.000 personas en un grupo. Además, se puede notar recientemente que WhatsApp ha bloqueado varios grupos, mientras que en Telegram hay menos sanciones.

Esto no es un punto en contra de WhatsApp ya que lo hacen por sus políticas, sin embargo, desde el punto de vista del usuario, prefieren crear muchos grupos en Telegram para evitar que se cierre.

En términos generales, WhatsApp se usa más para grupos pequeños, familiares, amigos, etc. El telégrafo es más utilizado para negocios, relaciones laborales, etc.

Consejos para elegir tu aplicación de mensajería

Mi sugerencia es que puede descargar ambas aplicaciones, probarlas y la aplicación que le brinde los mejores resultados, ¡quédese con ella!

Si lo estás utilizando personalmente, te recomendamos que utilices WhatsApp previamente, pero si lo estás utilizando profesionalmente, Telegram es la mejor opción. Obviamente hay algunos casos especiales como:

• Tienes un restaurante de comida rápida y tus clientes potenciales solo usan WhatsApp. Obviamente tienes que usar WhatsApp.

• Todos tus compañeros de clase usan solo Telegram, obviamente tienes que usar Telegram.

Recuerda, tenemos que adaptarnos, sobre todo si eres emprendedor. Artículos como este no son suficientes para que definas qué app usar, hay que analizar el mercado, los clientes, etc.

Si necesita ayuda, puede comunicarse con el Soporte de la aplicación y lo ayudarán de inmediato. Solo asegúrese de no romper sus reglas porque puede cerrar su cuenta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up