skip to Main Content
Tasaciones-de-inmuebles-profesionales

Tasaciones de inmuebles: cómo elegir al profesional adecuado

Si estás en búsqueda de la información necesaria para poder realizar la venta o el alquiler de una propiedad entonces debes tomar en cuenta que debes realizar ciertas tareas fundamentales y necesarias, cada una de estas juegan un papel crucial para poder lograr un trato justo para ambas partes de la transacción.

¿Qué es una tasación?

Una tasación no es más que una mera valuación, una valuación que se realiza de manera obligatoria para poder llevar a cabo ciertas acciones, estas pueden ser llevadas a cabo para saber el valor que puede tener actualmente un inmueble, marca, bien o incluso un servicio si así se desea.

En otras palabras y ya conociendo el significado sofisticado de lo que es una tasación podemos entender que esta es simplemente un examen o estudio que se realiza en la mayoría de los casos a edificaciones con diferentes usos para poder saber su valor monetario con respecto al mercado en el que se puede encontrar.

Luego de la revisión o estudio realizado lo que se debe de hacer es tomar notas y posteriormente escribir un documento con toda la información recaudada, las razones por las cuales se considera de cierto valor monetario y después se comparará con diferentes inmobiliarios o edificaciones parecidas a la misma.

¿Cómo se realiza la tasación de inmuebles?

Las tasaciones son acciones muy importantes y complicadas de llevar a cabo, es por ello que siempre se debe tener a un profesional adecuado y especializado en el tema, en este caso un tasador, alguien que ha estudiado los temas necesarios para que tu edificación no sea sobrevalorada o que incluso pueda ser valuada en un precio menor al que se debería.

Ahora bien, el proceso de las tasaciones tiene que ver con el conocimiento del mercado neto que se estudiará y con el cual se comparará la edificación a valuar, también se deberá de tener conocimiento de su ubicación y localización, siendo estas si se ubica en zonas de ciudad o si está ubicada en zonas residenciales, por ejemplo.

También se deberá tener el conocimiento de cuanto tiempo tiene la edificación, si tiene los permisos y reglamentos necesarios, como se encuentra la estructura, si el inmueble está amueblado, cuantos metros cuadrados tiene, etc

En base a ello y cierta información extra se puede realizar una tasación completamente justa con respecto al mercado y al interesado.

¿Cómo elegir al profesional adecuado para una tasación?

Elegir a un tasador a dedo alzado no es tarea sencilla, y es que la mayoría del tiempo se pueden encontrar personas que no están especializadas o estudiadas en dichos temas, esto siendo algo negativo en todo sentido ya que podría subir o bajar el precio de lo que deseamos tasar afectando así nuestro capital y bienes variados.

Por ello nosotros recomendamos siempre asegurarse de los estudios de la persona, si es un freelancers, es decir, alguien que trabaja por su cuenta, si tiene experiencia y en qué rubros se centran sus tasaciones, esto último siendo también primordial al momento de afectar de manera positiva o negativa nuestra edificación y su valor en el mercado.

¿Dónde puedo adquirir este tipo de servicios?

Si actualmente necesitas un equipo profesional y especializado que sea capaz de ayudarte y brindarte un servicio de calidad para la tasación de tu bien o inmueble entonces debes de contactar con American Tasaciones, una empresa dedicada plenamente a este tipo de rubro.

American Tasaciones al ser una empresa tan importante en la actualidad cuenta con un gran grupo de especialistas estudiados en los temas necesarios, todo para que tus tasaciones o valuaciones sean realizadas de la mejor manera posible.

Y no te preocupes, si tienes alguna duda con respecto al estudio o tasación realizado el mismo será revisado y evaluado por otro grupo de especialistas para poder verificar la información que fue entregada.

Originally posted 2023-02-15 14:55:00.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top