Novedades
viajar-con-tecnología-por-peru

Viajar con tecnología por Perú

La tecnología ha cambiado la forma en la qué vivimos en muchos aspectos, uno de los sectores donde tiene relevancia es en el turismo. Un sector que ha venido creciendo con el paso del tiempo dentro del Perú. Según un reporte de Google Travel, el 74% de los viajeros planean sus viajes por internet. En esta nota te contaremos las tendencias tecnológicas para tus viajes.

Tecnología Móvil:

El celular se ha convertido en parte importante de nuestros viajes, por los mapas, por tener GPS que te puede ayudar a localizar los mejores lugares para visitar, por las fotos que puedes tomar sin necesidad de tener que cargar con una cámara aparte. Pero sobretodo por la comunicación y la conexión con tus redes sociales mientras viajas.

También, gracias al dispositivo móvil podemos tener aplicaciones que nos facilitaran los viajes, algunas son:

  • Google Maps: Esta aplicación es muy conocida, pero la puedes usar sin conexión a internet, solo descargándote el mapa del lugar, antes de empezar tu viaje.
  • Triposo: esta aplicación es gratis y la puedes usar sin conexión a internet. Cuenta con información de 25.000 destinos turísticos. El beneficio de esta app, es que te brinda sugerencia personalizadas sobre lugares y cosas para hacer en tus viajes. 
  • XE Currency: Es un conversor muy usado por los viajeros, te permite saber el tipo de cambio de las monedas más importantes del mundo y también de los metales preciosos. 
  • Splitwise: Si viajamos con amigos o familia, esta aplicación es la mejor para hacer cuentas cuando se dividen los gastos. Te permite llevar un control exacto y te envía recordatorios para informar a alguien que todavía debe dinero cuando termina el viaje.
  • WiFi Map: Si viajas al extranjero y no tienes una tarifa con internet, esta aplicación te permite encontrar las redes de WiFi a las que te puedes conectar más cercanas.
Aplicaciones de Realidad Aumentada: 

Cada vez más compañías de turismo ofrecen este servicio, que consiste en descargarse app o entrar a una página web para poder apreciar el lugar o ciudad que quieres visitar desde la comodidad de tu sillón y así puedas elegir de manera más acertada la siguiente ciudad para viajar. 

La tecnología 5G: Esta nueva tecnología 5G que ya se está implementando alrededor del mundo, tiene velocidades de carga y descarga mucho más rápidas que las actuales, mayores coberturas y conexiones más estables. Esto es beneficioso porque los usuarios podrán vivir una mejor experiencia en sus viajes porque las empresas les podrán ofrecer mejores servicios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *