Novedades
fidel sanchez alayo peruano

Fidel Sánchez Alayo, nos cuenta por qué los peruanos debemos sentirnos orgullosos

El Perú es un país lleno de cultura, costumbres, tradición y, sobre todo, es una tierra privilegiada en minerales y hermosos paisajes. Fidel Sánchez Alayo es un empresario peruano que nos cuenta por qué debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos.


En realidad, son innumerables las razones por las que los peruanos nos sentimos felices de nuestro país. En esta oportunidad, te contamos sobre cuatro de ellas:

Deliciosa gastronomía peruana

La gastronomía peruana es considerada como una de las mejores del mundo. Gracias a la amplia variedad de platos, así como a su excelente sabor y calidad, el Perú ha logrado obtener grandes reconocimientos en los concursos gastronómicos más importantes del mundo. 

Los platos típicos en Costa, Sierra y Selva del Perú son innumerables, los cuales están elaborados con una serie de ingredientes donde destacan los oriundos del Perú, tales como: papa, quinua, kiwicha, anchoveta, camote, etc. 

Entre los principales platos típicos podemos encontrar a la causa limeña, ceviche, rocoto relleno, lomo saltado, juane, tacacho con cecina, entre otras delicias. También, es importante mencionar que el pisco peruano ha logrado obtener importantes premios a nivel mundial e, incluso, es considerado Patrimonio Cultural de la Nación. 

El rocoto relleno es un plato típico arequipeño elaborado a base de rocoto con carne y queso. – Fidel Sánchez Alayo.

Gran potencial geológico minero

El Perú posee un enorme potencial minero, debido a la presencia de la Cordillera de los Andes a lo largo del territorio. Es el primer productor de oro, zinc, plomo y molibdeno de América Latina; y el segundo productor de plata, cobre y zinc a nivel mundial. 

Además, nuestro país se ha convertido en uno de los lugares favoritos de inversionistas extranjeros, de las mejores empresas mineras del mundo. Esto se debe principalmente a que logran obtener excelentes resultados, así como una alta rentabilidad. 

Cabe resaltar, que el Perú ha suscrito diversos convenios bilaterales, así como tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, México, Canadá, China, Singapur y Corea del Sur. Incluso, nuestro país es miembro de la APEC (Asia Pacific Economic Cooperation) y de la CAN (Comunidad Andina de Naciones). Todo ello, ayuda a promover las inversiones y proyectos mineros en el Perú.

Mira estos artículos relacionados que también te pueden interesar:

Fidel Sánchez Alayo: La riqueza de nuestra agricultura 

El Perú también es reconocido a nivel mundial por su agricultura, gracias a su diversidad de microclimas y su riqueza geográfica, que han permitido el cultivo de una amplia variedad de productos agrícolas muy atractivos para el mercado internacional. En la actualidad, el sector agrícola forma una parte importante de la economía de nuestro país. 

Entre los productos que más se exportan se encuentran las uvas, paltas, mangos, espárragos, quinua, café, entre otros; los cuales dejan el nombre del Perú en alto por su excelente calidad y sabor. 

Caballo peruano de paso

El caballo peruano de paso es otro orgullo del Perú. Se trata de un equino único y especial que se caracteriza por contar con una gran fortaleza, belleza  y docilidad, lo que les permite generar un paso rítmico y armonioso al caminar. 

Cada año, se realizan diversos concursos a nivel nacional en donde solo participan los mejores caballos del país. A estos concursos también asisten aficionados extranjeros, los cuales quedan deslumbrados con lo grandioso que son estos caballos. Sin duda, cada presentación es todo un espectáculo. 

Fidel Sánchez Alayo viene realizando un arduo trabajo junto a su equipo de profesionales en caballos de paso, logrando así grandes éxitos y premios.

“El Perú es un gran país que cuenta con innumerables cosas por las que los peruanos nos sentimos orgullosos. Visitar sus ciudades, centros históricos, probar sus platos típicos, asistir a una presentación de danzas típicas, entre otras increíbles actividades, son una experiencia única e inigualable.” – Fidel Sánchez Alayo.


Fidel Sánchez Alayo es CEO del proyecto minero Marine Resources y de la empresa ganadera San José del Monte, que trabaja día a día para lograr sus metas profesionales y familiares.

Te invitamos a seguir leyendo más artículos sobre minería, ganadería y agricultura del Perú.

¡Que tengas un buen día!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *